Es un desorden de la alimentación causado por una preocupación excesiva por el peso y el apecto físico.
Normalmente aparece mas en mujeres que en hombres. Se da mas en la adolescencia, ya que el cuerpo cambia rápidamente y no nos gusta como es.
Las personas que sufren bulimia tienen una baja autoestima y se sienten culpables por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes, ...
La bulimia no produce perdidas de peso muy exageradas, por eso se la llama la enfermedad silenciosa ya que una persona puede estar enferma durante años con la enfermedad sin que los familiares y amigos se den cuenta.
El cuerpo humano esta hecho para vomitar pocas veces ( si te encuentras mal, por ejemplo), pero si se vomita con mucha frecuencia, se están perdiendo unas substancias muy importantes para el cuerpo, como el magnesio y el potasio, que regulan la taxa cardíaca. Si se vomita con mucha frecuencia, puede provocar una parada cardíaca ( que es la muerte mas comuna para una persona que sufre bulimia).
Vomitando no se elimina ni el 33% de lo que se ha ingerido. Por ejemplo, si una persona se come tres donut y después vomita, solo se consigue eliminar medio donut, es decir, que dos donuts y medio siguen dentro de su cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario